miércoles, 20 de noviembre de 2013

Asco de paisanaje

Cronología de los hechos.

NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2006

Periodistas españoles defienden la candidatura de Fabio Cannavaro para el balón de oro con el argumento de que en junio de ese año hizo un gran mundial. En ese momento Cannavaro era jugador del Real Madrid.


NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2010

Periodistas de Madrid hacen campaña para que el balón de oro lo gane Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Real Madrid.

Periodistas de Barcelona, por su parte, defienden la candidatura de Messi, argentino del Barça.

En este caso, los argumentos para otorgar el premio eran los números y los títulos personales en los clubes.

Ese mismo año, en junio, la selección española de Xavi, Casillas, Iniesta, Sergio Ramos, Villa, etc. fue campeona del mundo.



La verdad, no me acuerdo, ni me interesa, quién de los dos, Messi o Cristiano, ganó.

NOVIEMBRE/DICIEMBRE 2008/2012

Mismo caso pero en lugar de mundial, Eurcopa.

NOVIEMBRE 2013

La misma pelea Madrid-Barcelona. Ahora el "rival" es Ribery, que lo ha ganado todo, pero claro, ahora el argumento de los títulos ya no es válido.

CUALQUIER OTRA FECHA DEL AÑO

Típico comentario de periodista deportivo español: "es vergonzoso que estos años no haya ganado ningún español el balón de oro". Ese mismo periodista se unirá en los últimos meses del año a la candidatura de un argentino o un portugués según le convenga.




Aparte de la vergüenza de los periodistas españoles yo me pregunto, ¿qué es lo que se premia con el balón de oro? ¿el jugador con mejores actuaciones durante el año? ¿el que está en mejor forma actualmente? ?el que más títulos ha ganado? ¿el mejor futbolista actual aunque no esté en forma? ¿el que es del gusto del votante? Antes de nada se debería aclarar esto, porque a mi me salen cuatro nombres distintos dependiendo de qué pregunta me hagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario