lunes, 11 de marzo de 2013

Fue un 11 de marzo

Hoy es 11. Marzo. 2013. Hace nueve años también era 11. Marzo también. 2004 en aquel entonces.

Ese día fue el elegido por unos auténticos desgraciados para matar a casi 200 personas. ¿Por qué? Pues básicamente porque sí, porque hay personas que no conocen otra cosa más allá de la violencia y el terror para hacerse notar. 200 personas, como otras tantas y como hacían todos los días, se despertaron aquella mañana y se dirigieron al tren que les llevaría a su trabajo, su universidad o colegio, sus quehaceres en definitiva. Pero no llegaron.

En estos casos, siempre se recuerda dónde estaba uno en aquel momento. Yo estaba en el intituto, como cada mañana. Recuerdo que ya allí nos llegarón algunas noticias de que algo había pasado, pero hasta que no llegué a casa no supe que exactamente y la magnitud. Recuerdo también que, por aquella época, recibíamos todos los días el periódico, y que al día siguiente la portada no podía ser más traumática. Daba verdadero pánico mirar aquellas fotos.

Hoy, 9 años después, no podemos olvidarnos de todos aquellos que no pasaron de aquel día porque a unos "¿señores?" no les dio la gana.

Matar NUNCA es ni puede ser una buena solución, más que nada porque NO es una solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario