sábado, 25 de diciembre de 2010

Mi reflexión navideña




Hace años que estas fechas no me suponen mucho, la verdad.

Cuando uno es pequeño es otra historia, las navidades es un momento mucho más mágico y con mucha más ilusión. Uno pide pide y pide regalos, juguetes y lo que sea, y si tiene un poco de suerte al final de estos días tiene todo lo que ha pedido, si tiene un poquito menos de suerte tiene la mayoría de las cosas, y en el peor de los casos solo conseguirá salirse con la suya en algunos casos, pero ya en más que en cualquier otra época del año. Además, cómo no le va a gustar a un niño un periodo en el que puede hincharse a bombones, polvorones, dulces y demás casi sin fin.

Con el paso de los años, uno va creciendo y estas cosas dejan de tener tanta importancia, al menos hablo en mi caso. Ahora para mi la navidad no significa ilusión, por lo menos no de un modo demasiado diferente a la ilusión de otros momentos; hincharme a dulces hasta no poder más pues... mira, no es algo que haga ni que me suponga nada especial; y los regalos... cuando estos dejan de ser sorpresas se pierde esa magia, sinceramente.

Hoy, para mí, la navidad no es más que un par de semanas de vacaciones, que desde que los exámenes ya no son en diciembre, sino en enero, ni siquiera las puedes pasar tranquilo; unas semanas dónde sí, ves a la familia, pero igual que en otras épocas del año; y sí, unos buenos días de fiesta con los amigos, más o menos como en otras fechas del año también.

Perdonen que un servidor no tenga apenas eso que la gente llama espíritu navideño, quizás la sociedad ha evolucionado hasta que ni la propia navidad tiene ese espíritu.

La navidad también tiene sus cosas buenas, claro, los villancicos, a las pruebas me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=tAy1FfcbvGc

http://www.youtube.com/watch?v=3frwmLhK-9Q

http://www.youtube.com/watch?v=6KBAgiXdxbw

http://www.youtube.com/watch?v=ESZo_bvQ0Ik


Pd: La foto es una de esas cosas buenas que tiene la navidad, uno de los mejores momentos navideños de los últimos años rodeado de buena gente y buenos amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario