domingo, 2 de mayo de 2010

Una final, otra final



Otro partido importante para la Unión el que debe disputar esta tarde a partir de las cinco en el estadio Helmántico. El rival en esta ocasión será el Recreativo de Huelva, anclado en mitad de la tabla con 45 puntos, virtualmente salvado, aunque no puede permitirse distracciones , aún quedan jornadas y puntos suficientes como para meterse en problemas. Unos problemas que tenían en la primera vuelta a estas alturas y que propiciaron la destitución del mister, Javi López, precisamente después de la derrota en el Colombino por 0-2 ante los charros. Con la llegada de Raúl Agné el Recre se ha instalado en las posiciones cómodas del centro de la tabla, lo que ha llevado a Huelva cierta tranquilidad.

Por su parte, la Unión afornta unn nuevo compromiso en casa, dónde más problemas está teniendo esta temporada para sacar los partidos adelante; no ganaban en su feudo desde diciembre hasta la llegada, hace dos jornadas, de D'Alessandro al banquillo. En el primer partido del argentino en el banco consiguió los tres puntos ante el Córdoba en un Helmántico volcado con los suyos en medio de un gran ambiente, más de 10.000 espectadores, gracias a los precios populares.

Una medida, la de poner precios populares en las entradas, que se repite en la tarde de hoy y que s eespera de tan buen resultado como hace 15 días, tanto a nivel de público como a nivel deportivo.

Después de la dura derrota del domingo en Alicante, la UDS se presenta con bajas en defensa por las expulsiones de Goiko y Rossato. La primera baja la cubrirá Lombán; para el lateral zurdo parece que el técnico contará con Zamora, defensa central pero que ha actuado en todas las posiciones de la zaga incluso en el centro del campo, en detrimento de Sito Castro y de Carlos Valverde, este último no está ni siquiera entre los citados. En el centro del campo la baja también importante de Salva Sevilla será cubierta por Endika, quién no contaba para Sito pero que parece haber adelantado a Álvaro Jurado en los planes de Jorge D'Alessandro. Toti, ya recuperado, volverá a actuar en la banda, acompañado de Perico, aunque Cuellar puede tener alguna opción de salir de inicio.
En la delantera contarán los charros hoy con dos hombres: Despotovic y Miguel Linares, ya que el incombustible Quique Martín, lesionado ante el Cordoba, no está todavía disponible para el técnico.

En definitiva, una final más para los unionistas, como todos los partidos como local que le restan de campeonato. La salvación pasa por El Helmántico, desde el club lo saben y ponen facilidades para la asistencia de público. La afición también lo sabe y ante el Córdoba respondió, ¿lo hará hoy también? Todo indica que si.

Ahora tiene que responder el equipo.

VAMOS UNIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario