lunes, 3 de mayo de 2010

Luchar

Eso es lo que le queda a la Unión en estas 7 jornadas que restan de campeonato liguero: luchar, luchar y luchar.

Tras la derrota de la tarde de ayer en casa ante el Recreativo de Huelva por 1-2 el conjunto que dirige Jorge D'Alessandro vuelve a los puestos de descenso directo a segunda B. Una nueva derrota que los blanquinegros no merecieron. Bien es cierto que en la primera parte no funcionó el equipo como debería y que la segunda tampoco fue un derroche de fútbol, pero en frente el Recreativo tampoco mostró mucho más que la Unión para llevarse los tres puntos.

Y eso que el partido comenzó bien para los locales, con un penalty a favor en el minuto 3, pero ni con esas, una jugada que podía haber significado una ventaja en la marcador y jugar 90 minutos con superioridad numérica se saldó solamente con amarilla para el jugador recreativista y un palo para los charros en forma de pena máxima errada por Hugo Leal.

El Salamanca no controlaba el balón, y cuando lo tenía en su poder se veía en dificultades para sacarlo jugado, viendo al medio centro portugués demasiado abajo para comenzar la jugada ante la imposibilidad de los centrales de hacerlo. Así, en el minuto 17 Barrales acertaba a rematar entre los tres palos un centro por banda derecha y adelantaba a los andaluces.

Comenzaron la segunda mitad con ganas los blanquinegros, con un Kike López muy activo, que sustituía a Perico en el intermedio. Colocado en banda derecha el salmantino llevó peligro a la defensa de los de Agné con sus diagonales hacia el area. En una de esas ocasiones, la Unión se encuentra con un nuevo penalty que esta vez no desaprovechó y transformó Linares. La igualada, la mejora del equipo en la segunda parte y la casi media hora que quedaba por delante hicieron a los más de 9.000 espectadores que estaban en las gradas animarse y creer en una vistoria importantísima de los suyos. Pero poco duró, tan solo cuatro minutos después Javi Fuego convierte una falta directa y vuelva a poner a los onubenses por delante en el marcador con 1-2.

Seguiría intentándolo el Salamanca hasta el final, con un Toti muy activo y un Gorka, que había sustituído a Despotovic justo antes del gol visitante, ayer muy participativo y acertado. Quemaba D'Alessandro el último cartucho dando entrada a Cuellar en lugar de Toti, pero el pamplonica no aporta demasiado a su equipo.

Finalmente, el esfuerzo de los charros en los útimos minutos fue inutil. Los aficionados marchaban a casa con cara de desolación y viendo a su equipo otra vez caer a los puesto de descenso. Pero teniendo clara una cosa: quedan siete jornadas y nada está perdido, serán siete jornadas de dura lucha por la permanencia, siete partidos en los que no faltará el apoyo a los suyos.

El próximo domingo otra batalla, otra final. Y con valor doble, ante un rival directo: Albacete.

UDS- 1 - Biel Ribas (4); Raúl Gañan (7), Lombán (6), Murillo (5), Zamora (7); Endika (7), Hugo Leal (7), Perico (6), Toti (8); Linares (8), Despotovic (7). - Suplentes: Kike López (8, min. 45 por Perico), Gorka (8, min. 66 por Despotovic) y Cuellar (4, min. 79 por Toti).

Recreativo- 2 - Guaita; Cámara, Iago, Mora, Poli; Javi Fuego, Jesús Vazquez, Barber, Carmona, Oscar Díaz; Barrales. - Suplentes: Braulio (min. 57 por Carmona), Peña (min. 59 por Poli) y Aitor (min. 85 por Barrales).

http://www.youtube.com/watch?v=GUSh_zfHj1c

No hay comentarios:

Publicar un comentario